0 Rating
13,55 €
En stock
Ron Premium para los amantes del sabor más tradicional
País de Origen
Puerto Rico
Marca
Don Q
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ron

Ron Don Q Gold en Bodecall

 

Ron Don Q Gold

 
Ron Don Q Gold es el ron predilecto para aquellas personas que gustan de sabor más típico del ron. No obstante, es un ron suave que se bebe con facilidad, y sirve como componente para cócteles clásicos. Pertenece a la Destilería Serrallés, creada por la familia española Serralles, que emigró a Ponce, Puerto Rico, en el 1865.  Desde entonces, se ha convertido en una de las destilerías de ron más famosas de la isla caribeña. Una curiosidad: este ron fue el que se utilizó para preparar la primera piña colada del mundo.

 

 

 

Elaboración

 
El proceso de producción del Don Q Gold Rum es muy similar al del Ron Don Q Cristal, pero con las variaciones pertinentes para conseguir mayor sabor. Se somete la caña de azúcar a una destilación múltiple, empleando un filtro de carbón, que permite eliminar las impurezas pero conservar todo su sabor. Posteriormente, se madura en barricas de roble blanco americano durante un periodo comprendido entre el año y medio y los cinco años. Su gran sabor permite su degustación en cócteles y combinados tanto clásicos como creativos.

 

 

 

 

Premios

 
Su gran calidad le ha permitido ganar numerosos premios, entre los que destacamos los siguientes:

 

  • Medalla de plata en 2011 en la categoría de bebidas espirituosas en los Premios Internacionales de vino y espiritosos de Los Ángeles.
  • Medalla de oro en 2010 de la Asociación de Comercio Mayorista de Vinos y Espiritosos de América (la WSWA).
  • Medalla de oro en 2008 en los Premios Mundiales de Espiritosos de Austria. Premio al Sabor Superior en 2006, concedido por el Instituto Internacional del Sabor y la Calidad (ITQi).

 

Ron Don Q en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.