Tequila Patrón Añejo 70 cl

0 Rating
56,63 €
En stock
Tequila ultra Premium añejado durante 12 meses en barricas de roble blanco
País de Origen
México
Marca
Patrón
Volumen
70 cl
 Regresar a: Tequila

Tequila Patrón Añejo en Bodecall

 

Tequila Patrón Añejo

 
Tequila Patrón Añejo es un tequila mexicano blended de alta gama, elaborado de forma artesanal con agave azul weber procedente de México y madurado durante un mínimo de 12 meses en barricas de roble blanco de pequeño tamaño. Para culminar su elaboración artesanal, cabe mencionar que sus botellas se hacen a mano, utilizando para ello vidrio reciclado. Pertenece a The Patrón Spirits Company, fundada en 1989 en la cuidad de Atotonilco, Jalisco, México. Su filosofía siembre se ha basado en la elaboración de bebidas espirituosas de gran calidad, utilizando técnicas tradicionales y cuidando siempre el medio ambiente.

 

 

 

Elaboración

 
Comienza con la recogida de agave azul, al que se retiran las hojas con afiladas coas. El corazón del agave, conocido como piña, se corta, se hornea y se ablanda, para posteriormente aplastarlo y obtener su jugo. A continuación, se fermenta durante un periodo de tres días, se destila y se añeja en pequeñas barricas de roble blanco durante un periodo de 12 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta color ámbar dorado, de tono cálido. Al olfato desprende aromas a roble, vainilla y pasas. Al paladar destaca el sabor a roble, con toques a vainilla, uvas pasas y miel. Final ahumado con notas a caramelo. Se recomienda tomarlo tanto solo como en cócteles, como por ejemplo un Manhattan Patrón. Graduación: 40%.

 

 

Tequila Patrón en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.