Tequila Patrón Silver 70 cl

0 Rating
35,33 €
En stock
País de Origen
México
Marca
Patrón
Volumen
70 cl
 Regresar a: Tequila

Tequila Patrón Silver en Bodecall

 

Tequila Patrón Silver

 
Hace dos décadas dos empresarios norteamericanos revolucionaron el panorama del tequila mexicano creando Tequlila Patrón Atotonilco, Altos del Jalisco, elaborado al 100% con agave Tequilana Weber de variedad azul, usando técnicas tradicionales pero con la tecnología más moderna.

 

Para ello contaron con el prestigioso maestro tequilero Francisco Alcaraz, director de orquesta del laborioso proceso de cultivo, cosecha de las piñas de agave, cocido, macerado y fermentación de las mieles, así como de su destilación y cuidadosa crianza en barricas de roble, que alcanza el súmmum en su Gran Patrón Burdeos, que madura su último año en barricas de un Grand Crú bordelés, de arrebatadora personalidad.

 

 

 

Elaboración

 
Tras el suntuoso palacete y sus jardines se encuentran las oscuras naves de elaboración de Tequila Patrón donde se reproduce el último detalle su proceso artesanal: apuestan por los agaves más ricos en azúcares, que cuecen en hornos de ladrillo, de forma lenta muelen en tahonas de piedra, cuyo jugo fermenta en cubas de madera y destilan en pequeños alambiques de cobre. Elaborado al 100% con agave azul.

 

 

 

Notas de cata

 
Tequila Patrón Silver es una bebida cristalina, limpia y luminosa. A la nariz posee aromas especiados y herbáceos con notas a pimienta negra, con notas salinas y yodadas. Al paladar es sabroso, equilibrado, con notas especiadas de pimienta, largo final mineral telúrico. 40% graduación.

 

 

Tequila Patrón Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.