0 Rating
51,27 €
En stock
Envejecido durante 9 años en barricas de roble fino. 100% agave.
País de Origen
México
Marca
Torres
Volumen
70 cl
 Regresar a: Tequila

Tequila cen Bodecall

 

Rocado Reposado

 
Rocado Reposado es un tequila de producción limitada (solamente 10.000 botellas anuales) y elaborado únicamente con agave azul. Se trata de un tequila elegante, envejecido durante 9 meses en barricas de roble europeo. En su creación han colaborado la empresa familiar mexicana de tequila de don Rodolfo González y la española Bodegas Torres. Su botella es muy llamativa, ya que tiene la forma de las rocas volcánicas que se encuentran en la zona donde crecen los agaves.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Rocado Reposado se realiza en primer lugar la jima o recogida de agave. A continuación se obtiene el mosto del agave, que posteriormente se fermenta con levadura. Después se realiza la destilación, que tiene lugar en alambiques. De esta forma se obtiene el tequila blanco, que se dejará reposar durante un periodo de 9 meses en barricas de roble europeo para obtener tequila reposado.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color dorado muy claro. Al olfato es complejo, donde destacan los aromas a agave cocido, frutas, flores y especias, además de notas dulces a vainilla y madera. Al paladar es agradable, suave y dulce, predominando los sabores frutales. Se recomienda degustarlo solo, aunque también se puede servir en combinados.

 

 

Bodegas Torres en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.