0 Rating
34,34 €
En stock
Kentucky Straight Bourbon elaborado de forma tradicional y artesana
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Labrot & Graham
Volumen
70 cl
Tipo
American Whiskey
 Regresar a: Whisky

Woodford Reserve en Bodecall

 

Whiskey bourbon Woodford Reserve

 
Woodford Reserve es un bourbon de Kentucky que se elabora en pequeños lotes de forma tradicional y artesana. Este proceso de elaboración hace que este burbon disfrute de un sabor característico, rico y complejo. La destilería Labrot & Graham, creada en 1812 en la región de Versailles, Kentucky, se ubica en un edificio declarado Patrimonio Histórico Nacional. El Whisky Woodford se caracteriza por ser triple destilado y por su baja concentración de alcohol antes de pasar por el proceso de maduración.

 

 

 

Elaboración

 
Para conseguir el whiskey bourbon Woodford Reserve se seleccionan los mejores cereales, en la siguiente proporción: 72% de maíz, 10% de cebada malteada y 18% de centeno. De esta fusión resulta una cerveza de 9º (grados). Posteriormente, se emplea la triple destilación en alambiques de cobre, para finalizar el proceso dejándolo madurar entre 4 y 8 años.

 

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Woodford Reserve sorprende por su tono dorado con toques verdosos. Al olfato se descubre un aroma dulce y elegante, a vainilla y especias. A la boca se perciben tonos de madera y frutos secos, con un final largo balsámico y con toques de menta. Se puede disfrutar solo o combinado en un cóctel. Graduación 45º.

 

Woodford en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.