0 Rating
21,68 €
En stock
Whisky blend escocés elaborado con whisky de malta y whisky de grano.
País de Origen
Escocia
Marca
Cutty Sark
Volumen
70 cl
Tipo
Whisky Blend
 Regresar a: Whisky

Cutty Sark Prohibition en Bodecall

 

Whisky blended Cutty Sark Prohibition Edition

 
El whisky Cutty Sark Prohibition Edition pertenece a una de las marcas más conocidas de whiskey de Escocia: Cutty Sark, que toma el nombre y el símbolo de un velero clipper, famoso por su rapidez en el transporte de té en su ruta desde China hacia Inglaterra. En concreto, esta nueva edición del famoso whisky rinde homenaje al capitán William McCoy, también conocido como “the real Mccoy”, que introdujo de contrabando los productos de Cutty Sark en América durante los años de la Ley Seca, eludiendo su prohibición.

 

 

 

Elaboración

 
Whisky Cutty Sark Prohibition Edition Scotch se elabora mediante la mezcla de whiskeys de malta y de grano, madurados en barricas de roble. Se procesa en pequeños lotes, manteniendo la graduación que alcanzaba durante la época de la prohibición; es decir, 50%.

 

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, el whisky blended Cutty Sark Prohibition Edition destaca por su tono dorado y lleno de luz. A la nariz se percibe el dulzor de especias, vainilla y albaricoque. A la boca tiene un paso cálido y poderoso, con un sabor que persiste en el paladar. Suele tomarse solo con hielo y agua, aunque tradicionalmente se solía consumir en combinados. Graduación del 50%.

 

Cutty Sark en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.