0 Rating
45,02 €
En stock
Single Malt Whisky elaborado en las Highlands con maduración de 15 años
País de Origen
Escocia
Marca
Dalwhinnie
Volumen
70 cl
Tipo
Single Malt
 Regresar a: Whisky

Dalwhinnie 15 años en Bodecall

 

Dalwhinnie 15 Años

 
Dalwhinnie 15 Year Old es un single malt scotch whisky muy aromático y suave, que procede de las Tierras Altas de Escocia, las Highlands escocesas. Se deja madurar durante un periodo de 15 años en barricas especialmente seleccionadas. Pertenece a Dalwhinnie Distillery, ubicada en la ciudad escocesa de Dalwhinnie, nombre que deriva del gaélico Dail-coinneeamh, que significa “Lugar de encuentro”. En la actualidad forma parte del grupo Diageo.

 

 

 

Premios

 
Este single malt ha recibido varios premios internacionales:
  • Medalla de plata en la categoría de Highlands &Islands 13-18yo en The Scotch Whisky Masters (The Spirits Business), en 2015.
  • Medalla de bronce en la categoría de mejor Single Malt Scotch 13-17 Years en el International Whisky Competition de 2015.
  • Medalla de oro (Liquid Gold Award) en la Biblia del Whisky de Jim Murray de 2014.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista, Dalwhinnie 15 year old posee tonos claros, de color pajizo. Al olfato desprende aromas delicados en los que destacan los toques intensos a jerez, el brezo y la turba. Al paladar es suave y fácil de beber, con sabor persistente a miel, vainilla y brezo, así como notas a cítricos y cereales. Final leve a turba y con un toque ahumado. Se aconseja servirlo en un vaso bajo, tanto solo como con agua o hielo, y se puede acompañar, por ejemplo, con galletitas saladas o quesos. Graduación: 43%.

 

 

Dalwhinnie Distillery en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.