0 Rating
26,02 €
Sin stock
Whisky escocés de malta, madurado durante 12 años en barricas de roble americano
País de Origen
Escocia
Marca
The Glenlivet
Volumen
70 cl
Tipo
Single Malt
 Regresar a: Whisky

The Glenlivet 12 en Bodecall

 

The Glenlivet 12

 
The Glenlivet 12 es uno de los scotch single malt whiskies más famosos de Escocia, y también de los más representativos, gracias a su sabor suave y frutal. Lo elabora The Glenlivet Distillery, fundada por George Smith en 1824. George procedía de una familia de destiladores ilegales, que decidió crear una destilería en un lugar apartado y a una gran altitud, con la cual obtuvo un gran éxito. Desde entonces, su whisky se ha convertido en todo un estándar de sabor y calidad. George fue el primero en obtener una licencia de destilación en el valle de Glenlivet de Escocia.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Glenlivet 12 años se utilizan las mismas técnicas, pero perfeccionadas, de 1824. En primer lugar se elabora la harina de malta, y se obtiene el mosto con agua de manantiales subterráneos de la destilería. La fermentación tiene lugar durante dos días en depósitos de madera de pino de Oregón, concediéndole al whisky sus aromas tan característicos. Se realiza una doble destilación, la primera de ellas en los alambiques de cobre originales de George Smith. Por último, tiene lugar la maduración, en barricas de roble americano durante un periodo de 12 años.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Glenlivet 12 Year Old es dorado brillante. Al olfato desprende aromas frutales y veraniegos. Al paladar es muy equilibrado, con sabor a frutas, especialmente a piña. Final suave y cremoso, con toques a almendras y mazapán. Se recomienda degustarlo junto a platos de escalopes.

 

 

The Glenlivet en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.