71,76 €
Sin stock
Blend de whiskies de malta y de grano de Yamazaki, Hakushu y Chita
País de Origen
Japón
Marca
Hibiki
Volumen
70 cl
Tipo
Whisky Blend
 Regresar a: Whisky

Hibiki Harmony en Bodecall

 

Whisky Hibiki Harmony

 
Hibiki Harmony es un whisky japonés delicado, complejo y muy versátil, un blended de al menos 10 whiskys selectos de malta y de grano de diferente maduración, todos ellos procedentes de las bodegas de las destilerías Suntory en Yamazaki, Hakushu y Chita. El blended final es obra del Maestro Mezclador Shinjo Torii, descendiente del fundador de la empresa, Shinjiro Torii.

 

 

 

Elaboración

 
Para la maduración de este whisky se utilizan barricas de 5 tipos diferentes, entre las que destacan las de roble blanco americano; el poco conocido roble japonés, llamado Mizunara; y barricas de Jerez.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color ámbar. Al olfato se perciben aromas a rosas y lichi, así como toques a romero, sándalo y madera. Al paladar es equilibrado y suave, donde destaca su dulzor a miel, con notas a piel de naranja y chocolate blanco. Final largo y agradable, con toques a Mizunara, es decir, roble japonés. Se aconseja servirlo solo con hielo (on the rocks), pero al ser tan versátil también puede tomarse mezclado con agua o en variados cócteles.

 

 

Hibiki Suntory en Bodecall

Comentario

Martes, 05 Septiembre 2017

Hibiki Harmony es color ambar, muy luminoso. Destellos cobrizos que revelan complejidad. En nariz recuerda a flores blancas, lichi, hierbas aromáticas, roble y sándalo. suave al paladar, meloso.

Fernando Calderón