Johnnie Walker Green Label Etiqueta Verde

0 Rating
44,30 €
En stock
Mezcla de distintos Single Malt madurados durante 15 años en barricas de roble
País de Origen
Escocia
Marca
Johnnie Walker
Volumen
70 cl
Tipo
Whisky Blend
 Regresar a: Whisky

Johnnie Walker Green Label Etiqueta Verde en Bodecall

 

Johnnie Walker Green Label Etiqueta Verde

 
Excepcional Scotch Whisky Blend, que se elabora mediante mezcla de whiskys de cuatro maltas diferentes de Escocia para crear un equilibrio perfecto. Se dejó de elaborar pero que se ha reintroducido en el mercado por demanda popular. Pertenece a Johnnie Walker, conocida marca de whisky escocés cuya historia comienza con John Walker, que mezclaba whiskys en su pequeña tienda de Kilmarnock, Escocia, para lo que poseía un gran talento. Actualmente, la famosa destilería forma parte del grupo Diageo.

 

 

 

Elaboración

 
Johnnie Walker Verde incluye en su receta whiskys de maltas de las variedades Linkwood, Talisker, Caolla y Cragganmore especialmente seleccionados, que se combinan y se dejan madurar en barricas de roble, tanto americano como europeo, durante un periodo de 15 años, para conseguir una mezcla compleja y equilibrada.

 

 

 

Premios

 
Este whisky escocés ha sido muy reconocido internacionalmente, con los siguientes premios:
  • Medalla de Doble de Oro en el San Francisco World Spirits Competition en 2006.
  • Premio a la mejor mezcla escocesa en el San Francisco World Spirits Competition en 2007.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista es de color ámbar dorado. Al olfato es fresco e intenso, con toques a fruta, miel, especias y mantequilla. Al paladar es aterciopelado y presenta un gran equilibrio, con sabor frutal a melocotón y mango, así como notas ahumadas. Final elegante y largo. Se aconseja tomarlo solo o con hielo (on the rocks), o también mezclado con agua o cerveza de jengibre. Graduación: 40%.

 

 

Johnnie Walker en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.