47,48 €
En stock
Single malt escocés elaborado en Islay, muy robusto y equilibrado
País de Origen
Escocia
Marca
Lagavulin
Volumen
70 cl
Tipo
Single Malt
 Regresar a: Whisky

Lagavulin 16 Años en Bodecall

 

Lagavulin 16 Años

 
Lagavulin 16 es un single malt Scotch whisky elaborado en la Isla de Islay, situada frente a las costas Irlandesas. Islay se caracteriza por ser extremadamente fértil y poseer amplios campos de cebada. Este whisky escocés de malta de intensas notas ahumadas es uno de los mejores valorados de Islay, ya que la maduración de este Scotch dura 16 años, “el tiempo que tarda un niño en hacerse un hombre y poder enfrentarse al mar”. La recompensa de esta larga espera es un excepcional single malt, complejo y vibrante.

 

 

 

Elaboración

 
La fermentación del wkisky single malt Lagavulin 16 años es muy lenta, porque de este modo obtiene su característico aspecto turbio. Por otra parte, la destilación se lleva a cabo en cuatro alambiques especiales, con forma de pera. Estos alambiques constituyen la herencia recibida de la destilería Malt Mill.

 

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, el whisky Lagavulin 16 muestra un color dorado anaranjado. Al olfato destaca el tono ahumado, pero también se perciben toques salinos y marineros. Al paladar tiene un paso seco y cálido, con un final mezcla entre dulce y especiado. Al ser muy potente en turba, se recomienda beberlo sólo o con hielo. Graduación 43%.

 

Lagavulin en Bodecall

Comentario

Martes, 29 Agosto 2017

Lagavulin es un whisky perfecto para los amantes de los aromas intensos a turba. Lagavulin 16 es el más conoció de esta prestigiosa destilería. Fundada en 1837, esta autentica joya escocesa es ya una leyenda gracias a la gran personalidad de sus whiskys

Fernando Calderón