Maker's Mark Kentuky 45º 70 cl

0 Rating
25,88 €
En stock
Whisky bourbon elaborado en pequeños lotes de forma tradicional.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Maker's Mark
Volumen
70 cl
Tipo
American Whiskey
 Regresar a: Whisky

Whisky Maker's Mark en Bodecall

 

Whisky bourbon Maker’s Mark

 
Makers Mark es un whisky bourbon Premium elaborado tradicionalmente en pequeños lotes de menos de 19 barricas. El Whisky Maker’s Mark bourbon se elabora en una de las destilerías más antiguas y tradicionales fundadas en Kentucky. Data de 1805, y su característica más destacable es la suavidad que le proporciona el trigo, además de la rápida evaporación del whiskey en las barricas, debido al fuerte calor al que se le somete en la nave de maduración.

 

 

 

Elaboración

 
El proceso productivo del whiskey burbon Maker’s Mark es muy tradicional, y en él se emplea la siguiente proporción de cereales: 70% maíz, 16% trigo y 14% cebada. Una vez ha fermentado, para su destilación se emplea un alambique continuo con una altura de cinco plantas. La maduración tiene lugar en barricas de roble durante 6 años.

 

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista Maker’s Mark muestra tonos amarillentos y dorados. Al olfato destacan sus toques de vainilla y frutales, dulces y su final balsámico. A la boca es elegante y mentolado con toques cítricos y secos. Se puede tomar sólo o con hielo o combinado en cócteles. Graduación 45%.

 

Maker's Mark en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.