0 Rating
31,61 €
En stock
Excepcional single malt Scotch whisky elaborado en la Isla de Skye
País de Origen
Escocia
Marca
Talisker
Volumen
70 cl
Tipo
Single Malt
 Regresar a: Whisky

Talisker 10 en Bodecall

 

Whisky single malt Talisker 10 años

 
El whisky single malt Talisker 10 añospertenece a la Destilería Talisker, fundada por los hermanos MacAskill en 1830 en Skye, una isla perteneciente a Escocia y que se conoce como “Isla de la bruma”. La isla de Skye es un bello paraje azotado por las tormentas, cuyas playas repletas de algas marinas impregnan las naves donde madura este whisky. Degustar este single malt es un viaje que nos transporta a un entorno salvaje y de gran belleza.

 

Este producto ha alcanzado una gran notoriedad, asombrando incluso al mismísimo Robert Louis Stevenson (La isla del Tesoro), que se refería a él como “King of drinks” – el rey de las bebidas-.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar este magnífico Talisker 10 años se tuesta la cebada, procedente de la llanura de Inverness, junto a una pequeña cantidad de turba. Posteriormente, la destilación se realiza en tres alambiques, dos para low wines y uno para spirits. De esta destilación resulta un aguardiente de gran carácter, complejo y especiado. La maduración se lleva a cabo en 6000 barricas de roble, de las cuales una mayoría se han utilizado para bourbon.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, el whisky Talisker 10 years se presenta dorado anaranjado con notas verdosas. A la nariz sobresalen sus toques a especias y un aire que recuerda al mar. Al paladar se percibe un sabor dulce con final ahumado y marino. Graduación 45,8%.

 

Talisker en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.