0 Rating
34,93 €
En stock
Whisky blend japonés muy equilibrado con intensas notas a vainilla y fruta.
País de Origen
Japón
Marca
Nikka Whisky
Volumen
70 cl
Tipo
Whisky Blend
 Regresar a: Whisky

Whisky Nikka Blended en Bodecall

 

Whisky Nikka Blended

 
Nikka Blended es un whisky originario de Japón, elaborado con whiskys de malta. Posee un sabor frutal muy suave, típico del estilo blended japonés. Su origen se encuentra en la empresa japonesa Nikka, fundada por Masataka Taketsuru. Masataka viajó a Escocia en 1918 para aprender el arte de la elaboración del whisky, y regresó un par de años después dispuesto a poner en práctica sus conocimientos. Después de trabajar algunos años en otras destilerías, decidió fundar la suya propia, en 1934. Por todo ello se le considera como el padre del whisky japonés.

 

 

 

Elaboración

 
Nikka Blended encarna las principales características del estilo de whisky japonés. Se elabora con una base de whisky de malta en lugar de whisky de grano, lo que le otorga un gran carácter.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color dorado. Al olfato es fresco, con aromas a naranja y notas a vainilla, caramelo, roble y especias. Al paladar tiene una textura muy agradable, con toques a naranja, peras, especias y flores. Final fresco a cebada y fruta. Graduación: 40%.

 

 

Bodega Doña Felisa en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.