Whisky Nikka Pure Black Malt

0 Rating
40,16 €
Sin stock
Mezcla de whisky Yoichi y whisky de malta Miyagikyo.
País de Origen
Japón
Marca
Nikka Whisky
Volumen
50 cl
Tipo
Whisky Blend
 Regresar a: Whisky

Whisky Nikka Pure Black Malt en Bodecall

 

Whisky Nikka Pure Black Malt

 
Nikka Pure Black Malt es un whisky blended japonés de malta, que destaca por su sabor intenso y firme. Combina whiskys de malta de las destilerías de Miyagikyo y de Yoichi. Pertenece a la empresa japonesa Nikka, fundada en 1934 por Masataka Taketsuru. Tras pasar dos años en Escocia, Masataka se convirtió en un gran conocedor de los whiskys escoceses, y decidió poner en práctica sus conocimientos en su país, creando sus propios whiskys. A Masataka se le considera padre del whisky japonés. Nikka Black Pure Malt ha sido galardonado con la medalla de oro en el Whisky Bible de Jim Murray, donde destaca con sus 95 puntos.

 

 

 

Elaboración

 
Nikka Pure Malt Black se elabora con una selección de los mejores whiskys, combinando los sabores frutales procedentes de la destilería de Miyagikyo y los toques ahumados de los originarios de Yoichi.
 

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color ámbar dorado. Al olfato predominan los aromas frutales, principalmente a melocotón y naranja, así como toques ahumados, a vainilla y a madera. Al paladar es turbio, con toques a especias, frutas y tofe. Final a licor, con notas ahumadas, a especias y a cacao. Graduación: 43%.

 

 

Bodega Doña Felisa en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.