2 Ratings 2 Comentario
4,94 €
En stock
Vino blanco espumoso 100% Moscatel
BODEGA
Barbadillo
TIPO DE UVA
Moscatel
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Tierra de Cádiz
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Dulce
 Regresar a: Vino Blanco

Barbadillo VI en Bodecall

 

Barbadillo VI

 
Barbadillo VI es un vino espumoso de baja graduación elaborado al 100% con uva Moscatel procedente de los Viñedos de Gibalbín, situados en Jerez Superior, ubicación estratégica para la perfecta maduración de la uva. Pertenece a la centenaria bodega gaditana Barbadillo, fundada en 1821 en Jerez. Con sólo 6º de alcohol, conserva la textura, el color y el olor propios de los vinos más ligeros y afrutados, gracias a su proceso de fermentación.
 Su botella estilizada es muy llamativa; su etiqueta, original y divertida, es la que resultó ganadora de un concurso que organizó la propia bodega y que ganó un estudiante universitario.

 

 

 

Elaboración

 
Barbadillo VI Moscato Frizzante se elabora con uvas de la variedad Moscatel, recogidas en vendimia mecánica. El sistema de fermentación utilizado permite mantener intacto el color y el olor del vino. Esto lo convierte en un referente en el mercado de los vinos de baja graduación, ya que la fermentación de Barbadillo VI se interrumpe una vez conseguido el contenido de alcohol deseado.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista se observan tonos amarillos pajizos. A la nariz, este vino moscatel presenta aromas a rosas, lichis, talco, cítricos y uva moscatel. Al paladar es ligeramente dulce y muy suave. Es un espumoso perfecto para acompañar quesos suaves, postres o simplemente como aperitivo, servido a una temperatura de entre 6º y 8º. Graduación: 6,5%.

 

 

Bodegas Barbadillo en Bodecall

Comentario

Lunes, 23 Octubre 2017

Es un moscato Andaluz, para el mundo. Delicioso

Fernando Calderón

Martes, 31 Marzo 2015

Delicioso moscatel, muy buena relación calidad / precio

R_Romero