4,72 €
En stock
Vino dulce natural DO Málaga. 100% Moscatel. 37 cl.
BODEGA
Málaga Virgen
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Málaga
PAIS
España
TIPO VINO
Dulce
TIPO DE UVA
Moscatel de Alejandría (Moscatel de Málaga)
VOLUMEN
37 cl
 Regresar a: Vino Blanco

Vino Dulce Cartojal Málaga en Bodecall

 

Cartojal Málaga

 
Cartojal es un vino dulce muy típico de Málaga, en especial de su Feria de Agosto, elaborado según el reglamento de la Denominación de Origen Málaga. Es un vino limpio y brillante, de sabor fresco, perfecto para los días de calor. Las uvas utilizadas en su elaboración son Moscatel, tanto de las variedades de Alejandría y de Málaga, como Moscatel Morisco. Pertenece a Bodegas Málaga Virgen, fundada en 1885, que elabora vinos recogidos en las DO Málaga y DO Sierras de Málaga. En sus viñedos de Fuente de Piedra se cultivan uvas Moscatel, Pedro Ximenez, Chardonnay y Syrah.

 

 

 

Elaboración

 
Las uvas se cosechan en su punto óptimo de maduración. Después del despalillado, se lleva a cabo una maceración en frío, en prensa neumática, para obtener su aroma. A continuación se realiza la fermentación, a una temperatura controlada de 15º. Posteriormente se le añade alcohol rectificado de vino, hasta un 15%, y dejando únicamente 100 gr de azúcares residuales, aproximadamente.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista presenta color amarillo pálido, con reflejos verdosos. Al olfato destacan aromas a flores, con notas a cítricos y miel. Al paladar posee un sabor muy equilibrado entre dulce y ácido, donde destacan las uvas frescas, con un ligero toque a humo. Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 6º y 8º, especialmente como aperitivo o para el postre. Graduación: 15%.

 

 

Bodegas Málaga Virgen en Bodecall

Comentario

Martes, 31 Marzo 2015

Típico vino dulce de Málaga, muy bueno. Envío muy rápido, gracias por todo.

R_Romero