0 Rating
9,55 €
En stock
Elaborado con la variedad alsaciana Gewürztraminer perfectamente adaptada a la zona de Somontano
BODEGA
Bodegas Enate
TIPO DE UVA
Gewürztraminer
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Somontano
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Blanco
 Regresar a: Vino Blanco
 

Enate Gewürztraminer

 
Enate Gewürztraminer es un vino blanco monovarietal recogido en la Denominación de Origen Somontano, elaborado exclusivamente con uvas de la variedad alsaciana de Gewürztraminer (del alemán gewürzt, especiado). Se trata de un vino muy aromático, con toques a miel y a flores. Lo elabora Bodegas Enate, situada en el Somontano, en la provincia de Huesca, al pie de la montaña. Fue una de las primeras bodegas en elaborar vinos monovarietales con esta variedad de uva. En su ubicación, a una altura de unos 400 metros, se crea un clima perfecto para la maduración lenta de la uva, que así consigue un mayor grado de acidez.

 

 

 

Elaboración

 
Tras la vendimia, despalillado y estrujado de la uva, se deja macerar durante 5 horas antes de la fase de prensado (proceso que se denomina skin-contact). Tras la prensa, el mosto se decanta y se trasvasa a tanques de acero inoxidable, donde se lleva a cabo la fermentación. Posteriormente se clarifica y se estabiliza para proceder al embotellado.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es brillante y transparente, de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Al olfato es complejo, con aromas a frutas, flores y miel, además de notas balsámicas. Al paladar es aterciopelado, suave y dulce, con sabor a especias. Final ligeramente amargo. Marida con aperitivos, patés, embutidos, arroces, comida exótica y pescados. Se recomienda degustarlo a una temperatura aproximada de entre 8º y 10º.

 

 

Bodegas Enate en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.