Grandes de Apiane Blanco Joven

0 Rating
5,01 €
En stock
Elaborado con uvas Moscatel seleccionadas. D.O. Sierras de Málaga
BODEGA
Tierras de Mollina
TIPO DE UVA
Moscatel
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sierras de Málaga
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Blanco
 Regresar a: Vino Blanco

Grandes de Apiane Blanco en Bodecall

 

Grandes de Apiane Blanco Joven y afrutado

 
Vino blanco joven que se elabora con uvas Moscatel en la zona norte de la provincia de Málaga. Forma parte de la gama Grandes de Apiane, de Bodegas Tierras de Mollina. Esta bodega fue creada en 1993 y es responsable de la mayor parte del desarrollo de los viñedos de la zona, ya que producen el 80% de los mostos y vinos aptos para la Denominación de Origen Málaga

 

 

 

Elaboración

 
El proceso de elaboración comienza con la recogida y maceración de la uva en frío entre 12 y 18 horas. De esta maceración, únicamente se utiliza para este vino el primer mosto extraído a baja presión. Posteriormente, la fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con una temperatura controlada de entre 10º y 12ºC. Para conseguir un mayor grado de complejidad en el vino, al finalizar la fermentación se mantiene con sus lías en suspensión.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, este vino blanco joven de Tierras de Mollina es de un tono pálido con reflejos verdosos. A la nariz, destaca su aroma frutal intenso, especialmente a manzana. A la boca es de paso ligero y fresco, con gusto largo. Se recomienda tomarlo junto con pescados y mariscos, aunque también resulta perfecto como acompañamiento de fruta fresca. La temperatura óptima a la que se debe tomar es de 7ºC.

 

Tierras de Mollina en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.