0 Rating
8,83 €
En stock
Vino blanco 100% Verdejo DO Rueda
BODEGA
Bodegas José Pariente
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Rueda
PAIS
España
TIPO VINO
Blanco
TIPO DE UVA
Verdejo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Blanco
 

José Pariente Verdejo

 
José Pariente Verdejo es un vino blanco fresco y elegante con Denominación de Origen Rueda, elaborado al 100% con uvas de la variedad Verdejo procedentes de viñedos propios con 30 años de antigüedad. Pertenece a Bodegas José Pariente, fundada en 1998 por Victoria Pariente como homenaje a su padre, el viticultor artesanal José Pariente. La gran pasión de José era la elaboración de vinos blancos de excelente calidad, como los que elabora esta bodega desde sus inicios.

 

 

 

Elaboración

 
Se comienza con una maceración en frío durante un periodo de entre 8 y 12 horas. La uva se prensa mediante prensa neumática, y posteriormente se lleva a cabo la fermentación en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. Por último, se deja reposar en las lías hasta el momento de su embotellado.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es brillante, de color amarillo pajizo y reflejos verdosos. A la nariz es intenso y fresco, de una elegante complejidad en la que se perciben notas frutales, a hinojo y a monte bajo, además de toques balsámicos. Al paladar es goloso y elegante, donde predominan los sabores a frutas. Final persistente y ligeramente amargo, característico de la uva Verdejo. Se recomienda especialmente para aperitivos así como platos de pescados, mariscos, carnes blancas, pastas y arroces, servido a una temperatura de entre 6º y 8º. Graduación: 13 grados de alcohol.

 

 

Bodega José Pariente en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.