3,45 €
En stock
Vino blanco joven con Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Cádiz
BODEGA
Barbadillo
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Tierra de Cádiz
PAIS
España
TIPO VINO
Blanco Semi-Dulce
TIPO DE UVA
Palomino
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Blanco

Maestrante en Bodecall

 

Maestrante

 
Maestrante es un vino blanco joven semidulce monovarietal de Palomino Fino procedente de viñedos con una edad de 20 años situados en Jerez Superior. Pertenece a Bodegas Barbadillo, fundada en 1821 por Manuel López Barbadillo y Benigno Barbadillo en la localidad de Sanlúcar de Barrameda. En ese año se embotelló su primera manzanilla; en la actualidad se trata de una empresa con una gran proyección internacional.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia de la uva se realiza de forma mecanizada, en los viñedos de Gibalbín y Santa Lucía, en Jerez Superior. El mosto yema se obtiene mediante fermentación durante un periodo de tiempo de 5 días, a una temperatura controlada de 17º en depósitos de acero inoxidable de gran tamaño, con levadura autóctona seleccionada por la propia bodega.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra color amarillo pálido con reflejos verdosos, brillante y limpio. Al olfato es limpio y delicado, con aromas a frutas tiernas y flores blancas. Al paladar posee una buena acidez y es equilibrado, con toques dulces a uva. Final armonioso y agradable. Marida a la perfección con aperitivos y entrantes, tales como el queso y el jamón. Se recomienda servir a una temperatura de entre 6º y 8º. Graduación: 12 grados de alcohol.

 

 

Bodegas Barbadillo en Bodecall

Comentario

Lunes, 04 Septiembre 2017

Blanco y brillante, amarillo pálido. Con nariz fresca y aromas a frutas y flores blancas. Gusto ligeramente dulce.

Fernando Calderón