0 Rating
9,71 €
En stock
Vino blanco con DO Rías Baixas. 100% Albariño
BODEGA
Bodegas Martín Códax
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Rías Baixas
PAIS
España
TIPO VINO
Blanco
TIPO DE UVA
Albariño
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Blanco

Martin Codax Albariño en Bodecall

 

Martin Codax Albariño

 
Martín Códax Albariño es un vino blanco con Denominación de Origen Rías Baixas, de Galicia. Se elabora en su totalidad con uvas de la variedad Albariño, mediante procesos tradicionales que garantizan su gran pureza. Pertenece a Bodegas Martín Códax, fundada en 1986. Se trata de una bodega en expansión, todo un emblema de los vinos gallegos. Su nombre es un homenaje a un gran trovador gallego y a sus cántigas sobre el amor y el mar, que aún se conservan. Este vino ha recibido la Medalla de Oro en el CINVE 2016 (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos).

 

 

 

Elaboración

 
En primer lugar se lleva a cabo la vendimia, de forma manual, en cajas de 20 kg. A continuación se despalilla y se obtiene el mosto mediante una prensa neumática. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable de 30.000 litros de capacidad, a temperatura controlada.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color amarillo brillante, con reflejos verdosos. Al olfato es bastante intenso, con toques cítricos a lima y mandarina, así como notas a flores y hierbas. Al paladar es fresco y equilibrado, donde se percibe sabor a frutas cítricas maduras. Se aconseja tomarlo junto a pescados, mariscos, arroces, carnes blancas y quesos frescos, servido a una temperatura de 12º. Graduación: 12,5 grados de alcohol.

 

 

Martin Codax en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.