Moscatel Naturalmente Dulce Piamater

0 Rating
13,79 €
En stock
Vino Dulce Natural 100% Moscatel. DO Málaga
BODEGA
Dimobe
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Málaga
PAIS
España
TIPO VINO
Dulce
TIPO DE UVA
Moscatel
VOLUMEN
50 cl
 Regresar a: Vino Blanco

Moscatel Naturalmente Dulce Piamater en Bodecall

 

Moscatel Naturalmente Dulce Piamater

 
Moscatel Naturalmente Dulce Piamater es un vino dulce con DO Málaga. Para su elaboración se utilizan uvas de la variedad Moscatel procedentes de la comarca malagueña de la Axarquía. Su nombre significa en latín “madre piadosa”, y es el nombre que recibe la membrana que protege el cerebro. Pertenece a Bodegas Dimobe (A. Muñoz Cabrera), empresa familiar fundada en la localidad de Moclinejo, en Málaga, en 1927. Desde sus inicios, se labraron una exitosa reputación elaborando vino dulce a granel. En la actualidad, la bodega posee una amplia gama de vinos de diferentes estilos.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia de la uva moscatel se realiza de forma manual. A continuación, se pasifica la uva al sol, para que se deshidrate y aumente su contenido en azúcares. Se seleccionan los mejores racimos y se prensan en frío. Posteriormente se lleva a cabo la fermentación, en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de entre 16º y 18º. Después se estabiliza y clarifica, para por último proceder a su embotellado.

 

 

 

Premios

 
Dulce Piamater se ha alzado con varios premios:
  • Medalla de oro en los Premios Arribe en 2015.
  • Medalla de oro en los Premios Mezquita en 2014.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Moscatel Dulce Piamater presenta tonos dorados con reflejos verdosos. Al olfato es complejo, con aromas a flores blancas, fruta tropical, membrillo y miel. Al paladar es fresco e intenso, de sabor equilibrado entre mineral y frutal. Se aconseja degustarlo entre 9º y 11º, acompañando a aperitivos, ensaladas, frutas, quesos y postres con chocolate. Graduación: 13%.

 

 

Bodegas Dimobe en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.