Oremus Tokaji Aszu 3 Puttonyons

26,56 €
Sin stock
Vino dulce originario de Hungría elaborado con uva tipo Aszú
BODEGA
Tokaj Oremus
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
PAIS
Hungría
TIPO VINO
Dulce
TIPO DE UVA
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Blanco
 

Oremus Tokaji Aszú 3 Puttonyos

 
Oremus Tokaji Aszú 3 Puttonyos es un afamado vino dulce húngaro, elaborado con uvas de las variedades Furmint, Hárslevelü y Moscatel de Grano Menudo, con botrytis o podredumbre noble, también denominada “Aszú”, que hace que el fruto tenga menos agua y, por tanto, su concentración en azúcar sea mayor y su aroma sea más intenso. Este tipo de vino requiere de unas condiciones climáticas específicas que favorezcan la botrytis, por lo que se trata de un vino único, muy apreciado en todo el mundo. Lo elabora Bodegas Tokaj Oremus, situada en la región de Tokaj-Hegyalja, en el nordeste de Hungría. Actualmente pertenece al Grupo Vega Sicilia.

 

 

 

Elaboración

 
La proporción de uva tipo Aszú en este vino se indica en su nombre: 3 Puttonyos significa que se han utilizado 3 cestas de 25 kilos de uvas de este tipo en un depósito de 136 litros de capacidad. Cuantos más Puttonyos, más dulce será el vino. El periodo de crianza es de 3 años en barricas tradicionales húngaras, y de 2 años más en botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color amarillo oro de gran intensidad. Al olfato es muy frutal, con aromas a manzana, piña y melocotón, además de toques a madera. Al paladar es denso y agradable, con notas tostadas, a panadería y confitería. Final largo muy agradable. Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 8º y 12º, acompañando a platos de foie-grass, queso y helados.

 

 

Vega Sicilia en Bodecall

Comentario

Lunes, 04 Septiembre 2017

El secreto de los vinos de Tokaj recae, sobre todo, en el microclima especial que se crea en otoño. Ya que las brumas y lluvias junto con el cálido sol de otoño favorece la aparición de podredumbre noble

Fernando Calderón