0 Rating
8,48 €
En stock
Vino dulce 100% Pedro Ximénez DO Jerez
BODEGA
Tío Pepe
TIPO DE UVA
Pedro Ximénez
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Jerez y Sanlúcar de Barrameda
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Dulce
 Regresar a: Vino Blanco

Pedro Ximénez Néctar en Bodecall

 

Pedro Ximénez Néctar

 
Pedro Ximénez Néctar es un vino dulce con Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, que se elabora únicamente con uvas de la variedad Pedro Ximénez. Pertenece a las bodegas jerezanas González Byass, fundada por Manuel María González Ángel en 1835. Se trata de uno de los nombres más reconocidos del vino de Jerez; es una empresa familiar en su quinta generación cuya pasión vinícola ha desarrollado la cultura de este vino por todo el mundo.

 

 

 

Elaboración

 
Se vendimian las uvas y se solean, es decir, se dejan secar al sol para obtener una mayor concentración de azúcar. Después, las pasas se prensan para conseguir el mosto, que se fortifica hasta alcanzar la graduación deseada del 15,5%. Posteriormente se somete a crianza en botas de roble americano durante un periodo medio de 9 años, siguiendo el sistema de soleras.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra una gran intensidad en tonos ébano con reflejos yodados. Al olfato es muy aromático, destacando los toques a frutos secos, miel, arrope y frutas confitadas, así como notas tostadas y a regaliz. Al paladar es aterciopelado y equilibrado entre acidez y dulzor, con sensación cálida. Final largo. Se aconseja servirlo ligeramente frío, especialmente con postres de chocolate o helados. Graduación: 15%.

 

 

Bodegas González Byass en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.