0 Rating
11,10 €
En stock
DO Rías Baixas, elaborado con las variedades de uva 70% Albariño, 18% Caiño y 12% Loureiro.
BODEGA
Terras Gauda
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Rías Baixas
PAIS
España
TIPO VINO
Blanco
TIPO DE UVA
Albariño, Caiño Blanco y Loureiro
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Blanco

Terras Gauda en Bodecall

 

Terras Gauda

 
Terras Gauda es un vino blanco con Denominación de Origen Rías Baixas. Se elabora con uvas de las variedades Albariño y, en menor proporción, Caiño y Loureiro, que le aportan toques frutales, florales y balsámicos. Pertenece a Bodegas Terras Gauda, fundada en el Valle de O Rosal. Sus viñedos ocupan una extensión de 160 hectáreas. Actualmente forma parte del Grupo Terras Gaudas, junto a Viñedos y Bodegas Pittacum, Quinta Sardonia, y la empresa conservera vegetal A Rosaleira.

 

 

 

Elaboración

 
El proceso comienza con maceración en frío, de una duración diferente dependiendo de la uva. A continuación, la fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable, a temperaturas bajas y con levaduras naturales de cepas propias. Posteriormente se deja estabilizar, también en frío, para luego proceder a filtrarlo y embotellarlo.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es amarillo pálido, con toques brillantes. Al olfato destacan los aromas frutales, a melocotón, piña y cítricos, además de notas a anís y flor de azahar. Al paladar posee un gran carácter y mucha consistencia, con toque aterciopelado y agradable. Final largo e intenso. Se aconseja degustarlo a una temperatura de entre 10º y 12º, como acompañamiento a platos de marisco, cocina asiática, carnes blancas y arroces. Graduación: 12,5%.

 

 

Bodegas Terras Gauda en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.