Yllera 5.5 Verdejo Frizzante

0 Rating
5,93 €
En stock
Vino blanco 100% Verdejo de sabor fresco y dulce
BODEGA
Yllera
TIPO DE UVA
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Castilla y León
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Blanco
 Regresar a: Vino Blanco

Yllera 5.5 en Bodecall

 

Yllera 5.5 Verdejo Frizzante

 
Yllera 5.5 Verdejo Frizzante es un vino blanco Verdejo, joven, fresco y dulce. Las uvas de la variedad Verdejo proceden de viñedos con una antigüedad de entre 25 y 40 años. Su nombre proviene de su graduación alcohólica, de 5.5 grados de alcohol. Lo elabora Bodegas Grupo Yllera, ubicada en la localidad de Rueda, Valladolid.

 

 

 

Elaboración

 
La uva se cosecha en vendimia nocturna, para preservar su calidad. Posteriormente se despalilla y se macera en frío para obtener todo su aroma. A continuación se obtiene el mosto mediante prensado suave en prensa neumática. La fermentación se realiza de forma parcial y se paraliza al alcanzar un contenido en alcohol de 5.5 grados, manteniendo también su acidez y dulzura. Por último, se clarifica, se estabiliza y se embotella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Yllera 5.cinco es de color amarillo pajizo, brillante y limpio. Al olfato desprende los aromas típicos a la uva de la variedad verdejo, a frutas y flores, con toques minerales. Al paladar es intenso y agradable, de sabor dulce con notas ácidas y una chispa de refrescante carbónico. Final largo y persistente. Es un vino perfecto para tomarlo en variadas ocasiones, especialmente en aperitivos y con postres de chocolate y fruta, servido a temperaturas muy frías. Contenido alcohólico: 5,5%.

 

 

Bodegas Grupo Yllera en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.