Anna de Codorníu Brut Nature

0 Rating
9,73 €
En stock
Cava brut fresco y vivo DO Cava
BODEGA
Codorníu
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Cava
PAIS
España
TIPO VINO
Espumoso
TIPO DE UVA
Chardonnay, Macabeo, Parellada y Xarel·lo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Cavas
 

Anna de Codorníu Brut Nature

 
Anna de Codorníu Brut Nature es un espumoso ligero y aromático con Denominación de Orígen Cava, el primero en incluir la variedad de uva Chardonnay en su mezcla (Coupage), hoy en día en una proporción del 70%. La utilización de esta uva le proporciona al cava aromas delicados y un carácter único. Pertenece a la empresa Codorníu, fundada por Jaume Codorníu en 1551. Su nombre, Anna, es un homenaje a la primogénita y heredera de la familia Codorníu, que se casó en 1659 con Miquel Raventós. Desde entonces, la empresa se encuentra gestionada por la familia Raventós, aunque conservando los apellidos de Anna.

 

 

 

Elaboración

 
Las variedades de uva utilizadas son Chardonnay (70%), Parellada (15%) y el restante 15% de Xarel-lo y Macabeo. Cada variedad se vendimia en su momento óptimo de maduración. Se despalilla la uva y se prensa para obtener el mosto. A continuación tiene lugar la fermentación, a una temperatura controlada de entre 15º y 17º. Posteriormente, se realiza el ensamblaje de vinos, se embotella y se realiza una segunda fermentación. La crianza tiene lugar durante un periodo mínimo de 12 meses en la bodega. Después se lleva a cabo el removido y el degüelle, eliminando los sedimentos de la fermentación. A continuación se le añade una dosis de licor y se tapa definitivamente.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es brillante, de tonos amarillo con reflejos verdosos y burbuja fina y persistente. Al olfato destacan los aromas a cítricos con notas a miel, flor de almendro, manzanas y nueces. Al paladar es cremoso y equilibrado, de sabores delicados. Final largo. Se recomienda servir frío, a una temperatura de entre 5º y 8º. Marida a la perfección con pescados, mariscos, salteados de verduras y carnes a la plancha, así como con postres de frutos secos, chocolate u hojaldre. Graduación: 11,5 – 12%.

 

 

Codorniu en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.