Anna de Codorníu Brut Rose

0 Rating
8,46 €
En stock
Versión rosada del Cava Brut Nature Anna de Codorníu. DO Cava
BODEGA
Codorníu
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Cava
PAIS
España
TIPO VINO
Espumoso
TIPO DE UVA
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Cavas

Anna de Codorníu Brut Rose en Bodecall

 

Anna de Codorníu Brut Rose

 
Anna de Codorníu Brut Rose es un vino espumoso rosado elegante y sutil con Denominación de Origen Cava, que se elabora en su mayor parte con uvas Pinot Noir, una de las más prestigiosas variedades para la elaboración de cavas rosados. La composición se completa con uvas Chardonnay, en un 30%. Pertenece a Codorníu, fundada en 1551 por Jaume Codorníu. La empresa pasó a manos de la familia Raventós en 1659 por el matrimonio de la heredera Anna de Codorníu y Miquel Raventós, que decidió que la empresa mantuviera los apellidos de la familia de su esposa.

 

 

 

Elaboración

 
Cada variedad se vendimia por separado en su momento óptimo. En el caso de la uva Chardonnay, se despalilla y se prensa; mientras que la Pinot Noir se despalilla y se deja macerar con los hollejos entre 3 y 4 horas. Después se filtra el mosto, se le añaden las levaduras y se procede a la fermentación a temperatura controlada. A continuación se clarifican, se ensamblan y se embotellan para su segunda fermentación. La crianza tiene lugar durante un periodo de 12 meses en bodega. Posteriormente se realiza el removido y el degüelle, se le dosifica una cantidad del licor y se tapa definitivamente.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos cereza y fresa, con burbujas finas y persistentes. Al olfato desprende aromas a frutas rojas, tales como fresas, cerezas y frutas del bosque, con leves toques a manzana. Al paladar es ligero y fino, de sabor equilibrado entre dulzor y acidez. Final muy refrescante. Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 6º y 8º, acompañando aperitivos o bien entre horas. Graduación: 11,5 – 12 grados de alcohol.

 

 

Codorniu en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.