0 Rating
11,11 €
En stock
Cava espumoso dulce con maduración de 2 años en botella
BODEGA
Juve y Camps
TIPO DE UVA
Macabeu, Xarel lo, Parellada
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Cava
 Regresar a: Cavas
 

Juvé y Camps Sweet

 
Juvé y Camps Sweet es un cava reserva dulce elaborado mediante la técnica de coupage (mezcla de vinos de distintas cualidades). Para ello, se utilizan uvas de las variedades Macabeo, Xarel-lo y Parellada. Se trata de un cava dulce y fresco, con burbuja fina, recogido en la Denominación de Origen Cava. Lo elabora Bodegas Juvé y Camps, ubicada en, Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona, y que nació gracias a la unión de Joan Juvé i Baqués y Teresa Camps i Ferrer.

 

 

Elaboración

 
Este cava está compuesto de un coupage de las variedades Macabeo (47%), Xarel•lo (21%) y Parellada (32%). La maduración del cava se lleva a cabo en botella, por un periodo de 24 meses. Después del degüelle del cava (momento en el que se eliminan los sedimentos de la fermentación en botella) se añade azúcar, en una cantidad de 50 gramos por litro.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta color dorado pálido, con burbujas finas y persistentes. Al olfato es intenso, con aromas a flores blancas, cítricos, manzana, miel y pan. Al paladar es cremoso y de acidez equilibrada, dejando una sensación fresca y dulce. Se suele tomar acompañando tanto a aperitivos como a postres, servido a una temperatura aproximada de entre 6º y 8º. Graduación 12%.

 

 

Juvé y Camps en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.