0 Rating
3,46 €
En stock
Brut Natural DO Cava
BODEGA
Caves Rigol
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Cava
PAIS
España
TIPO VINO
Espumoso
TIPO DE UVA
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Cavas
 

Cava Rigol Brut Nature

 
Cava Rigol Brut Nature es un vino espumoso fresco, limpio e intenso, con Denominación de Origen Cava. Se elabora con uvas de las variedades Macabeo (34%), Xarel-lo (33%) y Parellada (33%), todas ellas originarias de la zona del Penedés, en Cataluña.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia de la uva se realiza a mano. La uva se prensa entera para obtener el mosto, que se desfanga en frío. La fermentación se lleva a cabo a una temperatura controlada de 16º. A continuación se realiza el coupage con la proporción adecuada de cada uva. Posteriormente se le añaden el azúcar y la levadura para una segunda fermentación. La fase de crianza tiene una duración de, como mínimo, 15 meses. Después se procede al removido, para que la levadura se deposite en el cuello de la botella y poder expulsarla limpiamente.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Rigol Brut Nature presenta tonos amarillo pálido con reflejos verdosos y burbuja muy fina. Al olfato es elegante y complejo, con aromas a fruta blanca, limón y hierbas, así como notas a flores y cítricos. Al paladar es intenso, fresco y seco, con sabor a manzana verde, hierba fresca, fruta blanca y piel de limón. Final estructurado y largo, con buena acidez. Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 5º y 6º en aperitivos y acompañando a ensaladas, pescados, mariscos y carnes blancas. Graduación: 11,5 grados de alcohol.

 

 

 

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.