0 Rating
56,75 €
En stock
Vino espumoso elaborado con uvas 62% Pinot Noir, 24%, Chardonnay, 14% Pinot Meunier
BODEGA
Champagne Bollinger
TIPO DE UVA
Pinot Noir, Chardonnay, Pinot Meunier
PAIS
Francia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Espumoso
 Regresar a: Champagnes

Bollinger Rosé en Bodecall

 

Bollinger Rosé

 
Bollinger Rosé es un champagne blended rosado elaborado con las variedades de uva Pinot Noir, Chardonnay y Meunier, de las que aproximadamente un 5% se vinifican como vino tinto. Lo elabora la empresa Bollinger, fundada en 1829. Su pasión es crear champagnes de gran prestigio y elegancia, características que representan a la región de Champagne, en Francia. Sus viñedos ocupan una extensión de 165 hectáreas, la mayor parte de ellas ocupadas por la variedad de uva Pinot Noir.

 

 

 

Elaboración

 
El maestro bodeguero Gilles Descôtes es el encargado de seleccionar los vinos para la vinificación en barricas de roble antiguo. La fermentación tiene lugar en pequeñas barricas de roble o de acero inoxidable. A continuación se embotella y se deja envejecer en las bodegas.

 

 

 

Notas de Cata

 
Este espumoso es a la vista es de color cobre pálido con toques rojizos. A la nariz destacan los aromas a fresa y frambuesa. Al paladar posee un gran cuerpo y un sabor redondo, a frutas maduras y pastelería. Final largo y persistente, de toque frutal. Se recomienda degustarlo con mariscos y pescados, platos de cocina asiática y postres frutales, a una temperatura de entre 10º y 12º. Graduación: 12%.

 

 

Bollinger en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.