Laurent Perrier Cuvée Rosé Brut

0 Rating
63,28 €
En stock
Elaborado al 100% con uva Pinot Noir. Envejecimiento mínimo de 4 años.
BODEGA
Laurent-Perrier
TIPO DE UVA
100% Pinot noir
PAIS
Francia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Espumoso
 Regresar a: Champagnes

Laurent Perrier Cuvée Rosé en Bodecall

 

Laurent Perrier Cuvée Rosé Brut

 
Laurent Perrier Cuvée Rosé Brut es un champagne rosado sin añada, estructurado, fresco y suave, elaborado únicamente con uvas de la variedad Pinot Noir. Lo creó Bernard de Nonancourt en el año 1968, convirtiéndose en el primer champán rosado del mundo. Pertenece a Casa Laurent Perrier, fundada en 1812 por André Michel Pierlot. Su nombre se lo puso Mathilde Emilie Perrier, viuda de Eugéne Laurent, que decidió combinar los apellidos de ambos.

 

 

 

Elaboración

 
La receta de Laurent Perrier Rosé está compuesta por uvas Pinot Noir de gran calidad, especialmente seleccionadas en su momento óptimo de maduración. Se elabora mediante maceración en tanques durante un periodo de entre 48 y 72 horas, para obtener su delicado aroma y color, que se conserva en todos los pasos del proceso. Posteriormente se deja madurar en botella durante un mínimo de 4 años.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista muestra tonos entre salmón y frambuesa, con delicadas burbujas rosadas brillantes. Al olfato es muy fresco y desprende aromas a frutas, como fresas, frambuesas, grosellas negras, grosellas negras y cerezas negras. Al paladar es redondo, estructurado y equilibrado, donde predominan los sabores frutales. Final largo, suave y delicado. Es un champán brut muy versátil, que puede tomarse tanto solo como con una gran cantidad de comidas, desde aperitivos a postres, servido a una temperatura de entre 8º y 10º en vasos de tulipa.

 

 

Laurent Perrier en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.