0 Rating
54,33 €
Sin stock
Elaborado con uva Chardonnay de Côte des Blancs y Montagne de Reims
BODEGA
Champagne Ruinart
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Champagne
PAIS
Francia
TIPO VINO
Espumoso
TIPO DE UVA
Chardonnay
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Champagnes

Ruinart Blanc de Blancs en Bodecall

 

Ruinart Blanc de Blancs

 
Ruinart Blanc de Blancs es un champagne muy aromático y de gran pureza, elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Chardonnay, recogida en los viñedos de Côtés des Blancs y los terroirs de las montañas de Reims. Pertenece a Maison Ruinart, fundada por Nicolás Ruinart en 1729, inspirado por su tío Dom Thierry Ruinart, un monje benedictino de la abadía de Saint Germain des Prés, que estaba convencido de que el vino espumoso tendría un gran futuro en la región. De esta forma, crearon la primera Maison de Champagne.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia de la uva se realiza de forma manual. La fase de fermentación se lleva a cabo en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada. Fermentación maloláctica.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista, este champán brut posee color dorado brillante con reflejos verdosos y numerosas burbujas finas que acaban en espuma persistente. Al olfato es intenso, con toques frescos a frutas cítricas maduras y flores. Al paladar es redondo y armonioso, con sabor a nectarinas y otras frutas cítricas, así como notas minerales. Final largo y refrescante. Resulta perfecto para tomarlo en aperitivos, con pescados y mariscos. Graduación: 12%.

 

 

Maison Ruinart en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.