0 Rating
53,85 €
Sin stock
Champagne rosado elaborado con uvas de Côte des Blancs y Montagne de Reims
BODEGA
Champagne Ruinart
TIPO DE UVA
Chardonnay, Pinot Noir
PAIS
Francia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Espumoso
 Regresar a: Champagnes

Ruinart Rosé en Bodecall

 

Ruinart Rosé

 
Ruinart Rosé es un champagne rosado intenso y frutal elaborado con un 45% de uvas de la variedad Chardonnay procedentes de Côté des Blancs y de las montañas de Reims y con uvas Pinot Noir, vendimiadas en Reims y el valle de Marne. Pertenece a Maison Ruinart, fundada en 1729 por Nicolás Ruinart, sobrino de un monje benedictino de la abadía de Saint Germain des Prés, que transmitió a su familia su convicción de que el vino con burbujas sería importante en el futuro de la región de Champagne.

 

 

 

Elaboración

 
Las uvas de las distintas variedades se recogen a mano. La fermentación se lleva a cabo en tanques de acero a temperatura controlada. Además, para el tinto, se lleva a cabo una corta maceración y ligera extracción, lo que le proporciona a este brut su característico color coral. Fermentación maloláctica.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista muestra color rosado coral con reflejos anaranjados y burbujas finas y ligeras que forman una espuma persistente. Al olfato es fresco y sutil, muy complejo, con aromas a frutas tropicales, como guayaba y lichi, así como frambuesas, cerezas y fresas silvestres, además de notas a rosas. Al paladar es elegante y fresco, con sabor a bayas y un toque a menta y pomelo rosa. Se recomienda servirlo con aperitivos y postres, pero también con carnes blancas, pescados y mariscos. Graduación: 12,5%.

 

 

Maison Ruinart en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.