0 Rating
5,38 €
En stock
Vino Dulce 100% Moscatel. DO Málaga
BODEGA
Málaga Virgen
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Málaga
PAIS
España
TIPO VINO
Dulce
TIPO DE UVA
Moscatel de Alejandría
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Dulce
 

Moscatel Iberia

 
Moscatel Iberia es un vino dulce elaborado al 100% con uva Moscatel de Alejandría, con Denominación de Origen Málaga. La uva cosechada procede de la Comarca Occidental y de la Axarquía, ambas en la provincia de Málaga. Lo elabora Bodegas Málaga Virgen, fundada por Salvador López López en Fuente de Piedra, Málaga, en 1885.

 

 

 

Elaboración

 
Las uvas se cosechan en su punto óptimo de maduración. Se despalillan y se procede a la maceración en frío para obtener su aroma. A continuación se obtiene el mosto con prensa neumática. La fase de fermentación se lleva a cabo a temperatura controlada con adición de alcohol. La maduración se realiza en botas de roble americano durante un periodo de 6 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra color ámbar oscuro con reflejos caoba. Al olfato es intenso, con el aroma predominante a uva moscatel. Al paladar es untuoso y dulce sin llegar a ser empalagoso, con final largo e intenso. Se aconseja degustarlo a una temperatura de entre 6º y 8º, especialmente junto a postres de chocolate, fruta y queso. Graduación: 15 grados de alcohol.

 

 

Bodegas Málaga Virgen en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.