0 Rating
13,79 €
En stock
Vino dulce DO Montilla, elaborado con uvas Pedro Ximénez
BODEGA
Toro Albalá
TIPO DE UVA
Pedro Ximénez
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Montilla
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Dulce
 Regresar a: Vino Dulce
 

Don P.X. Toro Albalá

 
Don P.X. Toro Albalá es un vino dulce con Denominación de Origen Montilla, elaborado con uvas pasas de la variedad Pedro Ximénez. Pertenece a Bodega Toro Albalá, fundada por José María Toro Albalá en 1922. Se encuentra ubicada en la campiña cordobesa, entre las localidades de Aguilar de la Frontera y Moriles. La elaboración de sus vinos se lleva a cabo de forma artesanal.

 

 

 

Elaboración

 
Se recolectan las mejores uvas Pedro Ximénez y se colocan al sol sobre esterillas, para secarlas y convertirlas en pasas. Posteriormente, se extrae su jugo con presas hidráulicas. Se lleva a cabo una fermentación parcial, añadiéndole alcohol vínico de PX. A continuación se deja reposar en depósitos de acero inoxidable durante un periodo de un año, antes de embotellarlo. No se realiza filtrado, debido a la alta densidad del vino.

 

 

 

Premios

 
Don P.X. es un vino dulce de gran calidad, que ha recibido numerosos premios, entre los que destacan:
  • Medalla de Oro en Catavinum, en 2014.
  • Medalla de Plata en los Premios Bacchus, en 2013.
  • Gran Medalla de Oro en el Desafío Internacional de Vinos (International Wine Challenge) de Viena, en 2013.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color ámbar intenso, con reflejos anaranjados. Al olfato es muy aromático, con toques dulces a frutas, donde destacan los aromas a pasas, orejones, dátiles, higos y cítricos. A la boca es equilibrado y ligero, con sabor dulce a fruta. Final largo y persistente, con notas a cítricos. Se recomienda tomarlo con queso azul añejo, foie-gras y helados. También puede utilizarse para cocinar salsas con pasas y ciruelas. Graduación: 17 grados de alcohol.

 

 

Bodegas Toro Albalá en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.