Biscardo Prosecco Millesimato

0 Rating
4,63 €
En stock
Prosecco elaborado con uvas Glera de la región de Veneto
BODEGA
Biscardo
TIPO DE UVA
Glera
PAIS
Italia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Prosecco
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Espumoso
 Regresar a: Frizzantes y Moscatos

Biscardo Prosecco Millesimato Spumanti en Bodecall

 

Biscardo Prosecco Millesimato Spumanti

 
Biscardo Prosecco Millesimato es un spumante italiano extra seco con DOC Prosecco, elaborado con uvas de la variedad Glera cultivadas en la prestigiosa región vinícola italiana del Veneto. Anualmente se producen 100 toneladas de uvas, cultivadas y cosechadas mediante métodos tradicionales típicos de la región. Biscardo es una bodega familiar fundada en el 1878 por Terence Biscardo. Hoy en día Maurizio y Martino Biscardo son los encargados de dirigir esta empresa, cuyo objetivo es ofrecer productos de gran calidad.

 

 

 

Elaboración

 
Las uvas son cosechadas manualmente, para evitar la fermetación acética, y llevadas inmediatamente a la sala de vinificación durante las primeras horas del día. A continuación se despalillan, se prensan cuidadosamente y se dejan fermentar en tanques de acero inoxidable a una temperatura controlada. La fermentación se interrumpe parcialmente mediante un proceso en frío y el vino obtenido se transfiere a pequeños tanques de acero inoxidable con nitrógeno. 4 meses después de la vinificación, tiene lugar el proceso de re-fermentación típico de los espumantes. Este cuvée ha sido seleccionado personalmente por Martino Biscardo.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color Amarillo pálido con reflejos plateados. Intenso aroma con notas a manzana y melocotón. Al paladar es muy suave y sedoso con un final equilibrado y seco. Se recomienda servirlo a una temperatura e 8-10º C. 11,5% alcohol.

 

 

Biscardo en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.