0 Rating
9,08 €
En stock
Vino amontillado joven con doble crianza biológica y oxidativa
BODEGA
González Byass
TIPO DE UVA
Palomino
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Jerez y Sanlúcar de Barrameda
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Dulce
 Regresar a: Manzanillas, Finos, Oportos

Amontillado Viña AB en Bodecall

 

Amontillado Viña AB

 
Viña AB es un vino amontillado joven que se elabora exclusivamente con uvas de la variedad Palomino Fino. Se le realiza crianza durante un periodo total de 8 años, bajo dos métodos diferentes: biológica bajo velo de flor y oxidativa, que le aporta las especiales características de este amontillado. Pertenece a Bodegas González Byass, fundada en Jerez en 1831 por Manuel María González Ángel. Tras el éxito inicial, en 1844 decidió asociarse con su agente en Inglaterra, Robert Blake Byass. Actualmente, la bodega sigue en manos de los descendientes de Manuel en su quinta generación.

 

 

 

Elaboración

 
Se vendimia la uva Palomino y se lleva a la bodega para prensarla con suavidad. Con el mosto yema obtenido se realiza la fermentación, clasificación y fortificación, hasta alcanzar la graduación deseada, del 15,5%. Posteriormente se procede a su maduración biológica bajo velo de flor (es decir, bajo una capa de levadura) en botas de roble americano durante un periodo de 4 años, siguiendo el sistema de soleras y criaderas. A continuación se dejará envejecer al contacto con el aire (crianza oxidativa) en la solera de Viña AB, durante un periodo medio de otros 4 años.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos topacio muy elegantes. Al olfato es delicado y sutil, con notas a almendra típicas de la uva Palomino, y también a levadura, madera, vegetales y hierbas. Al paladar es muy equilibrado y amable, con toques a madera y frutos secos. Final largo. Se aconseja servir muy frío, acompañando a aperitivos, pescados azules, quesos curados y carnes blancas. Graduación: 16,5%.

 

 

Bodegas González Byass en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.