0 Rating
4,38 €
Sin stock
Vino blanco 100% Pedro Ximénez. DO Montilla-Moriles
BODEGA
Alvear
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Montilla-Moriles
PAIS
España
TIPO VINO
Fino
TIPO DE UVA
Pedro Ximénez
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Manzanillas, Finos, Oportos

Alvear Fino C.B. en Bodecall

 

Fino Alvear C.B.

 
Alvear CB es un fino con Denominación de Origen Montilla-Moriles elaborado completamente con uvas de la variedad Pedro Ximénez. Cabe destacar además que se realiza crianza biológica (bajo velo de flor) mediante el sistema de soleras y criaderas, durante un periodo mínimo de 4 años en botas de roble americano. Pertenece a Bodegas Alvear, empresa familiar fundada en Montilla en 1729 por Diego de Alvear y Escalera. Las iniciales C.B. se corresponden con Carlos Billanueva, asistente de la familia, que marcaba con ellas los mejores vinos.

 

 

 

Elaboración

 
La natural concentración de azúcar de las uvas de la variedad Pedro Ximénez hace innecesaria la alcoholización en ninguna de sus etapas, ni elaboración ni en crianza. El sistema de crianza biológica bajo velo de flor es un procedimiento por el cual, en las botas de crianza, se depositan levaduras filmógenas típicas de la zona, que transforman y protegen el vino durante esta fase.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra color amarillo pálido y brillante. Al olfato es elegante y limpio, con notas a levadura y pan. Al paladar es seco y sabroso, con toques a frutos secos. Se aconseja servirlo muy frío, entre 7º y 9º, con aperitivos, mariscos, pescados, sushi y ensaladas. Graduación: 15%.

 

 

Bodega Alvear en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.