0 Rating
3,59 €
En stock
Fino DO Montilla Moriles. Crianza en botas de roble americano durante 3 años
BODEGA
Navisa
TIPO DE UVA
100% Pedro Ximenez
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Montilla-Moriles
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Fino
 Regresar a: Manzanillas, Finos, Oportos
 

Fino Cobos

 
Fino Cobos es un fino generoso con Denominación de Origen Montilla Moriles. Se elabora exclusivamente con uvas de la variedad Pedro Ximenez, cultivadas en las Sierras de Montilla, Córdoba. Su maduración tiene lugar en botas de roble americano durante un periodo medio de 3 años. Lo elabora Bodegas Cobos, que pertenece a Navisa Industrial Vinícola Española. Desde su ubicación en Montilla se obtienen las mejores uvas para la elaboración de vinos generosos.

 

 

 

Elaboración

 
Tras la fermentación se obtiene el primer vino, que pasa a la fase de maduración. La crianza biológica se lleva a cabo en las bodegas, en botas de roble americano, durante un periodo aproximado de 3 años. De esta forma se alcanzan las características propias de los vinos de esta Denominación de Origen.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es brillante, con tonos amarillo pálidos y reflejos verdosos. Al olfato destacan los aromas a levadura, debido principalmente a su larga crianza. Al paladar es seco, con un toque ligeramente amargo. Se recomienda tomarlo junto a embutidos, entremeses y mariscos, además de primeros platos, como carnes blancas y sopas. Graduación: 15%.

 

 

Navisa en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.