0 Rating
5,94 €
En stock
Fino con DO Jerez con crianza de 4 años mediante el sistema de soleras y criaderas
BODEGA
Osborne
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Jerez y Sanlúcar de Barrameda
PAIS
España
TIPO VINO
Fino
TIPO DE UVA
Palomino
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Manzanillas, Finos, Oportos

Fino Quinta en Bodecall

 

Fino Quinta

 
Fino Quinta es un vino de Jerez que se elabora con uva de la variedad Palomino Fino. Pertenece a Bodegas Grupo Osborne, una empresa familiar con más de 200 años de experiencia en la elaboración y distribución de vinos y destilados. Las soleras de vinos de Jerez tienen unos orígenes que se remontan a 1772. Se trata, por tanto, de una de las bodegas familiares más antiguas de todo el mundo.

 

 

 

Elaboración

 
La uva se traslada a la bodega en cajas, para evitar que se rompan los granos. Se realiza el prensado de forma suave, y se desfanga el mosto durante un periodo de 12 horas. A continuación se fermenta a una temperatura controlada de 25º. La crianza se lleva a cabo en botas de roble americano, mediante el sistema tradicional de soleras y criaderas.

 

 

 

Premios

 
Fino de Jerez Quinta ha recibido varios premios:
  • Medalla de oro en los premios Bacchus, en 2014.
  • 94 Puntos en la Guía Peñín, en 2014.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Osborne Fino Quinta Pale Dry Sherry es brillante y luminoso, de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Al olfato desprende aromas suaves y delicados a almendras. Al paladar es seco y punzante, de toque amargo. Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 8º y 12º, en aperitivos, junto a quesos curados, o bien con pescados y mariscos. Graduación: 15%.

 

 

Bodegas Osborne en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.