Graham's 10 Years Old Tawny Port

0 Rating
24,41 €
En stock
Vino de Porto madurado durante 10 años
BODEGA
W. & J. Graham's & Ca
TIPO DE UVA
PAIS
Portugal
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Portugal
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Oporto
 Regresar a: Manzanillas, Finos, Oportos
 

Graham’s 10 years Old Tawny Port

 
Graham’s 10 años es un Oporto con denominación de origen Portugal que se elabora mediante un periodo de maduración de 10 años en barricas de roble. De este modo se unen la dulzura del vino joven y la riqueza de sabor de los vinos madurados durante más tiempo. La empresa familiar Graham’s, fundada en 1820, lo elabora como un tributo a lo artesanal, utilizando el método obtenido de un monasterio de Lamego, consistente en incluir aguardiente al vino al principio de su fermentación.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Graham 10 year Old Tawny se utiliza como base una mezcla de vinos con un periodo de maduración largo, seleccionados por el maestro mezclador Charles Symington. De esta forma se obtiene un vino vibrante y con mayor sabor frutal. Su maduración se lleva a cabo durante un periodo de 10 años en barricas de roble.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista, el oporto Graham's 10 Años presenta tonos rojizos oscuros. Al olfato se percibe un aroma complejo, con notas a nueces y ligeros toques a miel e higos. Al paladar es muy suave, predominando el sabor a fruta madura y con un final largo. Se recomienda servirlo ligeramente enfriado, y combina a la perfección con tartas de frutas o de canela. Graduación 20%.

 

 

 

Premios

 
Para la empresa Graham’s la prioridad es elaborar sus vinos de Oporto con la más alta calidad. Por ello han conseguido ser mundialmente conocidos por sus vinos y recompensados con numerosos premios, entre los que destacan las dos medallas de oro y las dos de plata conseguidas en los Premios Mundiales del Vino de la revista Decanter (Decanter World Wine Awards).

 

 

Graham's Port Wine en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.