Graham's 40 Years Old Tawny Port

0 Rating
102,58 €
En stock
Excelente vino de Porto madurado durante 40 años
BODEGA
W. & J. Graham's & Ca
TIPO DE UVA
PAIS
Portugal
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Portugal
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Oporto
 Regresar a: Manzanillas, Finos, Oportos
 

Graham’s 40 years Old Tawny Port

 
Graham’s 40 años es un vino Oporto con denominación de origen Portugal. Lo elabora la empresa familiar Graham’s, fundada en 1820 por dos comerciantes de vino, los hermanos Williams y John Graham. La principal característica de su proceso de elaboración es su peculiar método de envejecimiento: añadir brandy o aguardiente al vino al principio de su fermentación; de esta forma se conserva su dulzura. Esta receta la adquirieron del abad de un monasterio de Lamego, y la han ido transmitiendo en su familia de generación en generación.

 

 

 

Elaboración

 
Para su elaboración se parte de vinos de la más alta calidad cuidadosamente escogidos por el Maestro Mezclador Charles Symington. Graham’s 40 years se caracteriza por el hecho de añadir aguardiente al vino al principio de su fermentación para preservar su dulzor, y por su magnífica maduración durante 40 años en barricas de roble.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista, Grahams's 40 Years Tawny, presenta un color ámbar con reflejos verdosos, símbolo de su edad. Al olfato tiene una fragancia poderosa y compleja. Al paladar se percibe un gran sabor, con toques frutales y chocolate, y un final largo a nueces y chocolate amargo. Se recomienda tomarlo muy frío y acompañando por ejemplo a chocolate negro, aunque degustarlo solo constituye una gran experiencia para el paladar. Graduación 20%.

 

 

 

Premios

 
La empresa Graham’s es una de las principales productoras de vino de Oporto y una de las más conocidas. Por su gran trabajo en la elaboración de sus vinos ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan las cuatro medallas de oro y cinco de plata obtenidas en el Desafío Internacional de Vinos (International Wine Challenge).

 

 

Graham's Port Wine en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.