0 Rating
8,52 €
En stock
Vino blanco de Oporto de toques cítricos y dulces
BODEGA
W. & J. Graham's & Ca
TIPO DE UVA
PAIS
Portugal
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Portugal
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Oporto
 Regresar a: Manzanillas, Finos, Oportos

Graham's Fine White Port en Bodecall

 

Graham’s Fine White Port

 
Graham’s Fine White Port es un vino blanco suave y dulce, con notas cítricas y sabor equilibrado. Las uvas que se utilizan en su elaboración son las que tradicionalmente se emplean para los vinos blancos, y proceden del Valle de Douro, cercano a Oporto, en Portugal. En esta zona se disfruta de un microclima cálido y seco, unas características perfectas para el cultivo de la uva. Lo elabora la empresa Graham’s, fundada en 1820 por los hermanos Williams y John Graham. La empresa ha gozado desde entonces de una gran reputación en la elaboración de vinos de Porto.

 

 

 

Elaboración

 
Graham Fine White Port se elabora con uvas blancas de las variedades Códega, Malvasia Fina, Rabigato y Viosinho. Para conseguir una dulzura extra, la fermentación se lleva a cabo durante un periodo corto de tiempo, de forma que la fruta conserva su azúcar natural. Además, se desechan las pieles de la uva, de forma que no mantienen contacto con el vino en ningún momento.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos pálidos entre ámbar y dorado. Al paladar se perciben sabores delicados a uva, miel y almendra. Se recomienda servirlo frío, a una temperatura de entre 6º y 10º, junto a aperitivos y postres ligeros. Graduación: 19%.

 

 

Graham's en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.