0 Rating
4,57 €
En stock
Manzanilla fina con DO Sanlúcar de Barrameda. 100% Palomino.
BODEGA
Bodegas Argüeso
TIPO DE UVA
100% Palomino
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sanlúcar de Barrameda
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Manzanilla
 Regresar a: Manzanillas, Finos, Oportos
 

Manzanilla Argüeso

 
Manzanilla Argüeso es una manzanilla fina elaborada únicamente con uvas de la variedad Palomino por Bodegas Argüeso, fundada en 1822 por León de Argüeso y Argüeso. León se estableció en Sanlúcar de Barrameda con un pequeño negocio de ultramarinos, que fue adquiriendo bastante éxito. Gracias a ello, consiguió el dinero necesario para fundar la bodega. Parte de ella se ubica en el antiguo Convento de Santo Domingo. León no tuvo hijos, por lo que la bodega la heredaron sus sobrinos Juan y Francisca. Son sus iniciales las que se encuentran en el actual logo.

 

 

 

Elaboración

 
Manzanilla Argüeso se elabora mediante fermentación dirigida para la obtención de vinos blancos a una temperatura de 25º. Su crianza es de 48 meses, y se lleva a cabo mediante el sistema de criaderas y soleras, característico de la Denominación de Origen Sanlúcar de Barrameda.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color amarillo pajizo, con reflejos dorados. Al olfato es fresca y limpia, con aromas a almendras. Al paladar es intensa y limpia, muy agradable. Final largo y suave a la nariz. Se recomienda degustarla a una temperatura de 5º, acompañando a platos de jamón, queso, pescados y mariscos, como por ejemplo Langostinos de Sanlúcar. Graduación: 15%.

 

 

Bodegas Argüeso en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.