Oporto Dow's Tawny 75 cl 19º

0 Rating
9,30 €
En stock
Vino tinto oporto, con maduración de tres años en barricas de roble pequeñas
BODEGA
Osborne
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Oporto
PAIS
Portugal
TIPO VINO
TIPO DE UVA
VOLUMEN
 Regresar a: Manzanillas, Finos, Oportos
 

Oporto Dow’s Tawny

 
Oporto Dow’s Tawny es un tinto de Oporto, suave y ligero, con notas frutales. Su maduración se realiza en pequeñas barricas de roble, durante tres años. Lo elabora Bodegas Dow, fundada en 1798 por Bruno de Silva, un comerciante portugués originario de Oporto. Bruno decidió establecerse en la capital inglesa e importar vinos de su país. Desde su fundación, el nombre Dow se ha asociado con los mejores vinos de porto.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Dow’s Fine Tawny Porto se utilizan métodos tradicionales. Comienza con el pisado de la uva, que se realiza en lagares, tanto tradicionales como mecanizados. En los lagares mecanizados se ha imitado la forma de pisar del pie humano, para conseguir el mejor resultado posible. Después se procede a la fase de fermentación, de una duración corta. De esta forma se consigue conservar el mayor sabor y color de las uvas.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra color tostado. Al olfato desprende aromas a frutas frescas, como uva y albaricoque, además de frutos secos y caramelo. Al paladar es suave, fresco y equilibrado. Final largo y seco. Se recomienda servirlo junto a frutos secos, postres y quesos. Graduación: 19%.

 

 

Bodegas Dow en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.