Marqués de Altillo Rosado Cosecha 3/4

0 Rating
3,04 €
En stock
Vino rosado 100% Garnacha. DO Rioja
BODEGA
Bodegas Félix Solís Avantis
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Rosado
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Rosado
 

Marqués de Altillo Rosado Cosecha

 
Marques de Altillo Rosado Cosecha es un vino rosado elegante y fresco con Denominación de Origen Calificada Rioja, que se elabora únicamente con uvas de la variedad Garnacha. Pertenece a Bodegas Felix Solís, fundada en 1952 en Valdepeñas por Felix Solís Martínez y su mujer Leonor Yáñez. En la actualidad se encuentra presente en las seis regiones españolas más importantes de elaboración de vino, con una alta calidad reconocida a nivel internacional.

 

 

 

Elaboración

 
Se seleccionan los mejores racimos de uva garnacha y se dejan macerar entre 3 y 6 horas, para obtener su color rosado tan característico. La fase de fermentación se lleva a cabo durante un periodo de 20 días aproximadamente, a una temperatura controlada de entre 15º y 16º.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta color rosado intenso. Al olfato desprende aromas a frutas, entre las que destacan fresa y frambuesa. Al paladar es fresco y elegante, con un marcado sabor frutal muy bien estructurado. Se aconseja servirlo acompañando a todo tipo de ensaladas, pastas, carnes blancas y mariscos, a una temperatura de entre 9º y 11º. Graduación: 13 grados de alcohol.

 

 

Bodegas Félix Solís en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.