0 Rating
2,89 €
Sin stock
Vino rosado de aromas frutales y florales. DO Rioja
BODEGA
Patrocinio
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Rosado
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Rosado
 

Señorío Uñuela Rosado

 
Señorío Uñuela Rosado es un vino con Denominación de Origen Calificada Rioja, elaborado con uvas tintas procedentes de suelos finos, por lo que poseen un color más apagado, perfecto para la coloración de este vino rosado. Su nombre hace referencia a los Señoríos que se erigieron en España desde la Edad Media hasta el siglo XIX, así como a la localidad de Uruñuela, en La Rioja, donde se elabora este vino. Pertenece a Bodegas Patrocinio, sociedad cooperativa ubicada en Uruñuela, en el corazón de la Rioja Alta.

 

 

 

Elaboración

 
La uva se vendimia y se despalilla. A continuación se estruja y se traslada a un depósito, en el que la fruta macera en frío durante varias horas. El mosto se obtiene a partir de sangrado de la uva. Posteriormente se deja fermentar en frío, a una temperatura controlada de 16º.

 

 

 

Premios

 
Señorío de Uñuela Rosado se ha alzado con varios premios, entre los que destacamos:
  • Medalla de oro en el WSWA (Wine & Spirits Wholesalers of America) en la Feria de Las Vegas, en 2010.
  • Medalla de plata en Decanter World Wine Awards, en 2007.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es brillante y limpio, de color salmón pálido. Al olfato es dulce, destacando los aromas florales y a frutas rojas confitadas, como fresa, frambuesa y cereza. Al paladar es fresco y fácil de beber, mostrando un gran equilibrio entre acidez y dulzor. Marida especialmente bien con pescados, arroces y pollo, así como cocina italiana. Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 8º y 10º. Graduación: 14 grados de alcohol.

 

 

Bodegas Patrocinio en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.