0 Rating
4,25 €
En stock
Vino rosado portugués, joven y fresco
BODEGA
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
PAIS
Portugal
TIPO VINO
Rosado
TIPO DE UVA
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Rosado

Mateus Rosé en Bodecall

 

Mateus Rosé

 
Mateus Rosé es un conocido vino rosado fresco y joven, elaborado en Portugal con uvas de las variedades Baga, Rufete, Tinta Barroca y Touriga Franca. Es muy versátil, por lo que puede tomarse en cualquier ocasión, como alternativa a los vinos espumosos o incluso a la cerveza. Pertenece a la bodega portuguesa Sogrape Vinhos, una empresa familiar con vocación internacional, enfocada en la elaboración de vinos portugueses de calidad superior.

 

 

 

Elaboración

 
Para su elaboración se sigue el procedimiento propio de los vinos blancos: se retira la piel de la uva y se fermenta lentamente a una temperatura controlada de 16º en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente se lleva a cabo la clarificación y estabilización en frío, para después filtrarlo y embotellarlo. De esta forma se conserva el color y la frescura del vino.

 

 

 

Premios

 
Mateus Rosé Original ha ganado varios premios internacionales, entre los que destacan:
  • Medalla de oro en el Portugal Wine Trophy en Alemania en 2016.
  • Medalla de plata en en Sakura Japan Women’s Wine Awards, en Japón en 2015.
  • Medalla de oro en The Fifty Best Rosé, en EEUU en 2015.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color rosado brillante. Al olfato posee una gran intensidad aromática, de carácter fresco. Al paladar es suave y muy equilibrado, con un toque dulce y efervescente. Final suave. Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 6º y 8º en copa de tulipa, acompañando a platos ligeros, aperitivos, ensaladas, pescados y mariscos, así como cocina italiana y asiática. 178 calorías. Graduación: 11 grados de alcohol.

 

 

Bodegas Sogrape Vinhos en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.